Betamotor Ecuador | Juan Jaramillo 4-62 y Mariano Cueva (Cuenca) | Cel: 0992775310 - 0999451615 | ventas@betamotorecuador.com - Info@betamotorecuador.com

HISTORIA

Betamotor siempre ha estado conectado con la historia y la evolución de la vida en dos ruedas. La empresa fue fundada en Florencia en 1905 bajo el nombre de "Società Giuseppe Bianchi", para la construcción de bicicletas hechas a mano. A finales de la década de 1940, con los cambios que habían tenido lugar en la sociedad italiana y el desarrollo del transporte motorizado, la compañía cambió a la producción de motocicletas. El simple recurso de conectar un motor con una transmisión de rodillos a una de sus bicicletas, un ejemplo típico de creatividad italiana, dio como resultado la primera motocicleta producida por la firma toscana.

Los dos hombres que dirigían la compañía, Enzo Bianchi y Arrigo Tosi, se unieron para formar la marca Beta, y las motocicletas de la compañía se han vendido con este nombre desde entonces.

El CERVO 48 fue el primer modelo en ser lanzado al mercado. Presentó la transmisión por medio de un rodillo de goma que actúa directamente sobre el neumático trasero, junto con una cadena para el arranque y la transmisión final. En 1948, la compañía lanzó el CIGNO, que funcionaba con un motor de 48 cc de un solo cilindro. Su doble bastidor, horquillas telescópicas y amortiguadores le daban un aspecto muy deportivo.

En 1950, Beta entró en la clase más exigente de 125cc con la producción de ITAL-JAP 125, equipada con horquillas de acero prensado y amortiguadores telescópicos traseros.

Otro modelo lanzado en los años 50 fue el M.T. 175: derivado de motos de competición, Posteriormente se desarrolló una versión de gira, la S.V 175.

 

Una amplia gama de motos de carretera se produjo en este período, con una tendencia hacia la deportividad. Los modelos ASTRO 98, MERCURY 150, FOLGORE 175 y ORIONE 200 son solo algunos de los modelos, equipados con motores monocilíndricos de cuatro tiempos, que ofrecían un rendimiento bastante respetable en ese momento. En la década de 1960, Beta comenzó la producción interna de los motores que a partir de ese momento se instalarían en toda la gama. El desarrollo de nuevos modelos fue de la mano de un compromiso con la competencia: los años 50 vieron los primeros éxitos de Beta en Hillclimbing, Motogiro y en la carrera Milán-Taranto, con sus modelos de 175cc.

 

 

En los años 70, con la aparición del sector todoterreno, Beta comenzó a especializarse cada vez más en la producción de vehículos todoterreno. Esta especialización siempre ha estado acompañada por un compromiso similar en el área de competencia, que es el banco de pruebas por la excelencia para la producción de las motocicletas Beta, inicialmente en motocross y enduro. El compromiso con las carreras de motos condujo a la victoria de 7 Campeonatos Mundiales de Trial al aire libre, 6 Campeonatos Mundiales de Trial Indoor, 7 Campeonatos Europeos y más de 100 Campeonatos Nacionales en todo el mundo.

En 2004, la marca Beta regresó al enduro de cuatro tiempos con una importante inversión tanto en el desarrollo de productos como en su presencia en la competencia. En este nuevo campo, Beta sigue siendo fiel a su misión, es decir, inspirar a los motociclistas a un estilo de conducción natural e instintivo. Con un ADN de sus motos, altamente técnico y orientado al deporte, pero transmitiendo una sensación óptima y ofreciendo máxima diversión y manejabilidad.

En 2004 Beta presenta el primer motor de 4 tiempos diseñado y específicamente dedicado a Trial, ampliando su alcance y haciendo que su marca sea cada vez más sinónimo del deporte.

El año 2010 representa un hito en la historia de la Beta: el nacimiento del motor enduro propio de 4 tiempos. Esto permite a Beta volverse completamente independiente en la producción y aumentar gradualmente su presencia en este mercado.

En la actualidad mantiene una amplia gama de motocicletas de varios segmentos como trial, excursión, ciclomotores y enduro con motorizaciones de 2 y 4 tiempos, ostentado con orgullo los campeonatos mundiales de enduro 2016-2017.